Motor

¿Hay oligopolio en las autoescuelas que permiten recuperar los puntos del carné?

Un total de 249 autoescuelas de toda España, el 2,71% del total, están facultadas para impartir los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir, una actividad que generó 22,94 millones de euros durante el pasado año.

Éstas son las conclusiones de una investigación realizada por Autofácil, que pone de manifiesto que el carnet de conducir por puntos entró en vigor hace casi una década, en julio de 2006, y resaltó que la recuperación de los puntos "se ha revelado como un negocio de notables beneficios".

Así, desde la puesta en marcha de esta modalidad de permiso de conducción, el número de personas que realiza dichos cursos se ha multiplicado por más de 18 en el período comprendido entre 2007 y 2013, pasando de 3.951 a 72.162 alumnos.

El informe indica que en la actualidad es la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) es la que se encarga de determinar los centros que imparten dicha formación y pone de manifiesto que ha ingresado por este concepto unos 2,88 millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vicenta
A Favor
En Contra

Oligopólio son las Distribuidoras de Energía que acaparan y monopolizan la venta y distribución de carburantes, Grandes constructoras que pactan precios y sobornan voluntades, la mafia de la clase política, cadenas televisivas que manipulan la información y acuerdan el reparto de la publicidad...

Por favor, no desvíen la atención al deprimido sector enseñanza por cuatro céntimos y metan mano a los verdaderos depredadores que manejan millardos de euros.

Quienes denuncian oligopolio de centros de recuperación no se les oía cuando nadie quería montar un centro porque eran deficitarios y tuvimos que jugárnola algunos para dar servicio a la administración.

Ahora después del esfuerzo y el sacrificio económico se lanzan a recoger los resultados alegando monopolio...

Puntuación 1
#1