Motor

Economía/Motor.- Menos del 3% de las autoescuelas controla la recuperación del carnet por puntos

Un total de 249 autoescuelas de toda España, el 2,71% del total, están facultadas para impartir los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir, una actividad que generó 22,94 millones de euros durante el pasado año.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Éstas son las conclusiones de una investigación realizada por 'Autofácil', que pone de manifiesto que el carnet de conducir por puntos entró en vigor hace casi una década, en julio de 2006, y resaltó que la recuperación de los puntos "se ha revelado como un negocio de notables beneficios".

Así, desde la puesta en marcha de esta modalidad de permiso de conducción, el número de personas que realiza dichos cursos se ha multiplicado por más de 18 en el período comprendido entre 2007 y 2013, pasando de 3.951 a 72.162 alumnos.

El informe indica que en la actualidad es la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) es la que se encarga de determinar los centros que imparten dicha formación y pone de manifiesto que ha ingresado por este concepto unos 2,88 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin