La 'joint venture' que mantiene el fabricante estadounidense Ford en Rusia, Ford Sollers, ha iniciado la producción del vehículo comercial Transit en la factoría de Elabuga (Rusia), en cuya modernización ha invertido 100 millones de dólares (93 millones de euros al cambio actual).
ELABUGA (RUSIA), 21 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, para la fabricación del ciclo completo de este vehículo, Ford Sollers ha instalado equipos de última tecnología, tanto en los talleres de pintura como en los de soldadura.
El presidente y consejero delegado de Ford Sollers, Ted Cannis, afirmó que la empresa mantiene su compromiso con seguir expandiendo la gama de producto de Ford que se fabrican y comercializan en Rusia.
"La nueva Transit y la modernización de la planta de Elabuga, con sus 100 millones de dólares de nuevos equipos y de mejora de las capacidades de fabricación de vehículos son una parte importante de nuestra estrategia", añadió.
Además, la 'joint venture' también ha introducido una oferta de versiones especiales del Transit en Rusia, entre las que se incluyen variantes para el transporte de personas, como autobuses para escuelas, y también para ambulancias.