La directora de la firma automovilística Volkswagen en España, Laura Ros, ha resaltado la importancia de que el Gobierno mantenga el apoyo al automóvil, a través del Plan PIVE, con el fin de continuar la línea positiva y de consolidar un sector "estratégico" para la economía española.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Ros subrayó que el incremento del 32% de las entregas de automóviles en lo que va de año y superar en marzo la barrera de las 100.000 unidades por primera vez en cuatro años, es consecuencia, en gran medida, de los planes de ayuda puestos en marcha por el Gobierno.
En lo que va de 2015, Volkswagen fue líder del mercado automovilístico español, con 23.717 unidades comercializadas, un 30,8% más, y también en marzo, con unas matriculaciones de 9.317 unidades, un 28,1% más.
La compañía explicó que la primera posición de ventas en España se refleja también en el canal de particulares, lo que para Ros supone "un hecho especialmente importante para consolidar el negocio" de su red de concesionarios, que cerrará 2015 con una rentabilidad del 2%.
"El liderazgo del mercado no es un objetivo en sí mismo para Volkswagen, sino una consecuencia de una estrategia bien definida que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera las entregas de coches en el trimestre, con el Seat Ibiza como el coche más vendido
- Economía/Motor.- Un equipo de aprendices de Volkswagen crea un Golf GTI desde el chasis
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra dona seis Polo a tres centros politécnicos
- Economía/Motor.- El Volkswagen Passat y la BMW S100 XR, mejores coche y moto en los primeros Schibsted Motor Awards
- Economía/Motor.- Más de 800 profesionales acudieron a las charlas técnicas de Volkswagen en Motortec 2015