Motor

El Opel Corsa ya admite GLP

La marca alemana de automóviles Opel ha introducido una nueva variante de gas licuado de petróleo (GLP) en la gama del Corsa, según informó la empresa, que indicó que esta variante representa la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente de este modelo.

Opel explicó que el Corsa de GLP permite experimentar una reducción de los costes totales de utilización, ya que el gasto en combustible es un 50% inferior en comparación con la gasolina, ya que en la actualidad tiene un precio de 0,73 euros por litro en España.

Este nuevo vehículo incorpora un motor de 1.4 litros GLP ecoFLEX que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que utiliza el sistema bifuel, instalado de fábrica. En caso de usar únicamente gas licuado, el coche tiene un consumo de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 113 gramos por kilómetro, un 13% menos que cuando funciona con gasolina.

El vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel, Peter-Christian Küspert, afirmó que con el 1.3 CDTI, con un consumo de 3,7 litros de gasóleo a los cien kilómetros, y el nuevo 1.4 GLP ecoFLEX, la empresa cuenta con dos coches "auténticamente ahorradores en la gama Corsa".

El conductor del Corsa de gas licuado puede cambiar entre gasolina y GLP con sólo pulsar un botón, lo que permite que, si se utilizan los dos depósitos de combustible, el vehículo tenga una autonomía de 1.200 kilómetros.

La nueva versión de gas licuado de petróleo del Opel Corsa se puede adquirir en España con un precio que parte desde los 11.900 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum