Motor

Economía/Motor.- Asesga y Aedive destacan el papel de los aparcamientos y garajes para el desarrollo del coche eléctrico

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han destacado el papel de los aparcamientos a la hora de fomentar el desarrollo de este tipo de movilidad sin emisiones en España.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En la Jornada de trabajo 'Sinergias y puesta en valor del aparcamiento para el impulsor del vehículo eléctrico', el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, calificó como "fundamental" la colaboración con Asesga en la estrategia de desarrollo de la movilidad eléctrica.

Además, explicó que los garajes y aparcamientos serán los espacio naturales y necesarios para que los vehículos eléctricos permanezcan parados mientras recargan, al tiempo que destacó que se abren oportunidades de negocio relacionadas con este tipo de movilidad.

"Los aparcamientos y garajes son los escenarios naturales donde descansan o debieran descansar los vehículos en un entorno urbano y, además, suponen la solución a la reducción de la ocupación del vehículo en las ciudades", añadió.

Además, el director gerente de Aedive apuntó que el mercado del coche eléctrico en España se encuentra en un momento de despegue y subrayó que en el canal de flotas profesionales es donde se está progresando más, ya que hay empresas que cuentan con flotas de más de 400 vehículos eléctricos.

"A nivel del usuario particular, el crecimiento es más lento, aunque continuado, principalmente porque la compra de un vehículos particular es más emocional. No nos compramos el vehículo que necesitamos, sino que el que nos llama la atención", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint