Los trabajadores de Seat verán incrementado su salario este año debido a la mejora de los resultados de la compañía, que ha cerrado 2014 con una reducción de sus pérdidas a la mitad, hasta 66 millones de euros negativos.
MARTORELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de Finanzas y Organización de Seat, Holger Kintscher, en la rueda de prensa de los resultados anuales de la automovilística.
Ha explicado que la remuneración de los ocho miembros del comité ejecutivo de Seat aumentó un 8,7% en 2014, de 10,3 millones en 2013 a 11,2 millones el año pasado, lo que se debe a un incentivo previsto por el Grupo Volkswagen en caso de que mejoren los resultados del consorcio: "Tenemos una parte fija y una variable, que está vinculada al éxito del grupo".
Sin embargo, ha subrayado que también hay que tener en cuenta que "Seat está en el buen camino", lo que supone que el aumento salarial también afecte a los trabajadores de la compañía.
El convenio colectivo prevé un aumento salarial en caso de que la compañía tenga ganancias y, en caso de que siga en 'números rojos', también estipula un incremento en función de la mejoría.
Este año será la primera vez que se aplique este incremento, ya que hasta ahora no se habían dado las condiciones de mejora pactadas en el convenio para que se pudiera aplicar.
Asimsimo, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha afirmado que también se aprobará un "bonus especial por los éxitos" para los trabajadores fuera de convenio, es decir, directivos y mandos intermedios.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors dejará de vender coches de Opel en Rusia y cerrará su planta en el país
- Economía/Motor.- Seat contratará a 100 ingenieros este año
- Economía/Motor.- (Ampliación) Seat recorta sus pérdidas un 56% en 2014 hasta 66 millones y alcanza récord de ventas
- Economía/Motor.- Sólo tres de cada diez talleres independientes generan más de 20 órdenes de trabajo a la semana
- Economía/Motor.- La caída del precio del petróleo supuso un ahorro de hasta 47,6 euros por vehículo en 2014