El comité de empresa y la dirección de Inteva han alcanzado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a sus 63 trabajadores en Santa Maria de Palautordera, tras la decisión de cerrar la planta catalana de la compañía, proveedora de automovilísticas como Seat y Nissan.
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Según ha informado UGT este martes en un comunicado, el principio de acuerdo, que ha sido aprobado por la plantilla en asamblea, supone que 35 trabajadores dejen la empresa entre abril y octubre de este año y que los 28 restantes --de la cadena que trabaja para Seat-- mantengan sus empleos y la producción hasta diciembre de 2016, de forma que se facilite su acceso a la jubilación.
En ambos casos, los trabajadores recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 35 mensualidades o 100.000 euros, y también se les ofrecerán los servicios de una empresa de recolocación.
Relacionados
- CSI alerta sobre "graves irregularidades" en el sistema de prevención de incendios del Carlos Tartiere
- La CIG denuncia "irregularidades" en la nueva adjudicación del servicio de la cafetería de la Brilat en Pontevedra
- Federación de Asociaciones de Vecinos "desmiente" las acusaciones de "irregularidades" del viaje al Parlamento Europeo
- Los nuevos gestores del Banco Madrid investigan ya posibles irregularidades
- Juzgarán a partir de septiembre a Del Nido, Muñoz y 11 personas más por irregularidades en contratos