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El Grupo Volkswagen dispara un 19,6% su beneficio en 2014 hasta 10.847 millones

VOLKSWAGEN VORZ

17:30:00
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El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido de 10.847 millones de euros, con un crecimiento del 19,6% en comparación con las cifras obtenidas durante el año 2013, según datos publicados este jueves por la compañía, que espera cerrar 2015 con un aumento de ventas.

Durante la presentación anual de resultados de la empresa, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, afirmó que estas cifras positivas se han logrado a pesar de la complicada situación económica a la que se enfrentaron tanto el consorcio como el resto de competidores del sector de la automoción.

"Desde 2007, hemos escrito una impresionante y sostenida historia de éxito. El grupo Volkswagen representa valor real y fiabilidad en un mundo lleno de incertidumbres", añadió el máximo responsable de la empresa, que apuntó que en 2015 la corporación prevé mejorar "en todo" y dar otro paso más hacia el liderato.

El volumen de ingresos de la multinacional de Wolfsburg al cierre del año pasado superó la barrera de los 200.000 millones de euros, con un total de 202.458 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% si se compara con los 197.007 millones de euros facturados a lo largo del año precedente.

El beneficio operativo del grupo fue de 12.607 millones de euros en el conjunto de 2014, lo que representa una subida del 8,8% al compararlo con los 11.671 millones de euros contabilizados en 2013, mientras que el beneficio antes de impuestos creció un 19%, hasta 12.428 millones de euros, y el resultado después de impuestos lo hizo en un 21%, hasta 11.068 millones de euros.

El volumen de ventas de la compañía en todo el mundo se situó en 10,13 millones de unidades en 2014, lo que representa un incremento del 4,2% y le permitió superar el objetivo de 10 millones de unidades establecido para 2018, mientras que la cifra de producción en todas sus plantas fue de 10,21 millones de unidades, un 5% más.

La compañía germana cerró el pasado ejercicio con un volumen de plantilla en todo el mundo de 592.586 personas, lo que representa una progresión del 3,5% en comparación con los 572.800 trabajadores con los que finalizó el año 2013.

Volkswagen logró en 2014 un margen operativo del 6,3%, en comparación con el 5,9% de 2013, consiguiendo situarse en el rango alto del objetivo previsto de colocarse entre el 5,5% y el 6,5%, mientras que la liquidez neta de la división de Automoción del consorcio alcanzó 17.600 millones de euros, un 4,1% más. 2015.

Para el presente ejercicio, la corporación germana contempla experimentar un "moderado" incremento de sus matriculaciones mundiales, al tiempo que, "dependiendo de las condiciones económicas", los ingresos podrían elevarse hasta en un 4%, con un margen operativo en el entorno de entre el 5,5% y el 6,5%.

Durante el año actual, la empresa continuará implementando su estrategia de producto, a través de la que proseguirá introduciendo nuevos modelos en su gama, con el fin de reforzar su posición de competitividad y de ofrecer a los consumidores nuevas tecnologías.

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