El consejero delegado del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, percibió una remuneración total de 6,61 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 83% en comparación con sus ingresos correspondientes a 2013.
TURÍN (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)
Según datos de la compañía recogidos por Europa Press, el salario fijo de Marchionne fue 2,5 millones de euros, a lo que se sumó un bonus anual de 4 millones de euros y otras compensaciones por importe de 111.410 euros.
A esta remuneración fija y variable hay que sumar los 2,33 millones de acciones de la empresa que mantiene el directivo y que al precio actual de los títulos de la compañía alcanzarían un valor de 36,1 millones de euros.
Igualmente, Marchionne inició 2014 con un total de 16,9 millones de derechos sobre acciones que fueron ejercidos en su totalidad durante el pasado año, cerrando el ejercicio sin estos derechos sobre títulos.
La multinacional automovilística pagó un total de 11,16 millones de euros a su comité de dirección durante el año pasado. De este total, 6,8 millones de euros correspondieron a salarios fijos, 4 millones de euros a bonus (recibido únicamente por Marchionne) y 359.995 euros a otras compensaciones.
El presidente de Fiat Chyrsler, John Elkann, recibió una remuneración total en 2014 de 1,68 millones de euros, que se dividen en 1,44 millones en concepto de sueldo y 243.702 euros correspondientes a otras compensaciones.
El montante abonado a los directivos de la compañía también incluye 2,09 millones de euros abonados a Luca Cordero de Montezemolo por su participación en el consejo entre el 1 de enero y el 10 de noviembre del pasado año.