1,8 millones de vehículos pasaron por los 66 centros de ITV de Madrid
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las inspecciones técnicas de vehículos han subido un 9% en el año 2014 en la Comunidad de Madrid y el porcentaje de rechazo roza el 18%, según ha informado la asociación de empresas públicas y privadas de ITV.
Este incremento, que supone un total de 1,8 millones de vehículos inspeccionados, obedece al aumento del número de centros en la comunidad autónoma que permite a los usuarios no tener que desplazarse para realizar la inspección.
Además, 316.000 vehículos presentaron al menos un defecto grave, según esta asociación empresarial. La relación defecto grave por vehículo rechazado fue de 1,6, lo cual supone que los centros de ITV de Madrid detectaron más de 505.000 fallos de este tipo en el año 2014. Los defectos graves más comúnes han estado relacionados con el alumbrado y la señalización (147.000), seguidos de los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (126.000).
Las razones de la mayoría de estos rechazos es la antigüedad del vehículo. En este sentido, mientras que aquellos que no llegan a los 5 años de vida presentan tasas de rechazo del 7,7%, vehículos que superan los 15 años son rechazados en el 22% de los casos.
Los responsables de la asociación empresarial han considerado que "lo más preocupante no es el aumento de la tasa de rechazo" y han calificado que "es más grave el elevado número de vehículos que no se presentan a la inspección".
Relacionados
- Economía/Motor.- Arval alerta del peligro de consultar las alertas del móvil mientras se conduce
- Economía/Motor.- Visteon pierde 260 millones en 2014, tras las ganancias de 610 millones un año antes
- Economía/Motor.- Peugeot incorpora nuevos motores a su gama Nuevo Partner
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza en España la versión R-Line del Polo, con un perfil más deportivo
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales nuevos aumentan un 7,6% en enero en Europa