Motor

PSA fabricará en su planta de Poissy un nuevo modelo compacto de la marca DS

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen anunció hoy que fabricará en su planta de Poissy, a las afueras de París, un nuevo modelo compacto para su marca de alta gama DS.

La producción de ese modelo del que todavía no se han dado detalles ni su nombre (podría ser un todocamino) se hará en la plataforma EMP1 que se lanzará precisamente en Poissy, explicó PSA en un comunicado.

Ese vehículo -para el que no hay ni fecha de inicio ni cadencia de producción- completará la oferta de su marca de prestigio junto al DS3, y su atribución a la fábrica de Poissy es resultado del "nuevo contrato social" por el que la empresa se había comprometido a anunciar en el periodo 2014-2016 al menos un vehículo para cada una de las factorías en Francia.

De hecho, PSA va a invertir más de 1.000 millones de euros en tres años para la modernización de sus implantaciones industriales en Francia.

El fabricante francés está realizando inversiones por un monto de 150 millones de euros en Poissy, donde actualmente se ensamblan tres modelos -el C3 de Citroen, el DS3 y el Peugeot 208-, y de cuyas cadenas de montaje salieron el pasado año 258.000 automóviles.

En el conjunto de las factorías francesas, la producción en 2014 fue de 971.000 vehículos y el grupo se ha comprometido a elevar esa cifra a un millón de aquí a 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky