
Ya se ha iniciado la cuenta atrás para el salón del lujo que se celebra todos los años en el Forum Grimaldi de Montecarlo. El principado acoge entre los días 16 y 19 de abril una muestra de los artículos más exclusivos y caros del mundo, incluida una representación de los mejores supercoches del planeta.
A unas semanas de la inauguración, ya están a la venta las entradas para un salón al que acuden los millonarios en busca de caprichos insospechados por la mayoría de los mortales. Hay dos tipos de ticket. El primero, llamado Premium Day Pass, cuesta 160 euros y sirve para un sólo día, con acceso al VIP Lounge con derecho a un menú completo y a un ejemplar gratuito del espectacular catálogo de la muestra. El segundo, el Premium Multi-Day Pass, cuesta 250 euros y da derecho además de lo anterior a entrar al salón durante los cuatro días de celebración y a un servicio de transporte gratuito por Mónaco.
Por supuesto, en el salón se pueden adquirir directamente cualquiera de los artículos expuestos y, en el caso de los automóviles, el cliente recibe una exquisita atención personalizada, con todo tipo de agasajos y la posibilidad si se desea de probar estos bólidos en circuito para comprobar personalmente sus cualidades deportivas.
Deportivos y blindados
Centrándose en las novedades automovilísticas que se han hecho públicas hasta el momento, destacan raros y exclusivísimos modelos que muy pocos lograrán ver por la calle. Entre las marcas y preparadores que ya han anunciado sus novedades están Mazzanti, Zenvo, Quant, Hamann y Lexus.
También estará presente uno de los coches más especiales que existen, el AeroMobil que, gracias a sus alas desplegables, se convierte en una pequeña avioneta particular.
Artesanos de superdeportivos por encargo, como Ats Automobili, Monte Carlo, Racing Grand Prix o empresas especializadas en blindar coches como Alpha Armouring mostrarán asimismo sus últimas novedades.
Incluso en este mundo existe la moda del tunning, como mostrará en esta edición la empresa Larte, dedicada a transformar a gusto del consumidor modelos de gama alta de Infiniti, Mercedes, Range Rover o Lexus.
Asimismo los amantes del lujo sin freno que esos días se concentrarán en Mónaco, encontrarán muchos más artículos extravagantes y terriblemente caros para dar rienda suelta a sus tarjetas de crédito. Inmobiliarias de gran lujo, constructores de yates, joyeros y hasta casas especializadas en complementos para mascotas de multimillonarios se darán cita en los fastuosos stands de la muestra monegasca.