Motor

BMW admite un fallo de seguridad que permite incluso abrir sus coches conectados

BMW

17:30:00
82,950
+0,92%
+0,760pts

BMW ha reconocido el agujero de seguridad en los sistemas de transmisión de datos de su coches que denunciaba hace diez días la Asociación Alemana de Automóviles (ADAC) y ha instalado una nueva configuración para reforzar su seguridad.

Como una de las compañías líderes en la implantación de los sistemas de conexión de vehículos, BMW fue sometida a una revisión por los expertos de ADAC, cuyo análisis reveló una brecha de seguridad que afectaría al canal de transmisión de información a través de la conexión del teléfono móvil. Este fallo permitiría el acceso a los datos del vehículo en cuestión e, incluso, acceder a su interior abriendo sus puertas a través de sus sistemas conectados.

Sin embargo, BMW asegura que el hardware no se ha visto afectado y que se puede solventar este gap en todos los vehículos mediante una actualización de su sistema BMW ConnectedDrive, sin necesidad de hacerlos pasar por el taller.

"La actualización se lleva a cabo de manera automática tan pronto como el vehículo se conecta al servidor de BMW o el conductor activa la configuración del servicio de manera manual", han explicado desde la compañía a través de un comunicado que trata de despejar cualquier duda respecto a la seguridad de sus coches.

La firma alemana, por otro lado, afirma no tener constancia de caso alguno en el que personas sin autorización hayan sido capaces de activar el sistema desde fuera o que haya habido siquiera un intento de este tipo se haya llevado a cabo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin