Mitsubishi Motors obtuvo un beneficio neto de 98.600 millones de yenes (735 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y mantiene en 110.000 millones de yenes (820 millones de euros) su previsión de ganancias para el año.
TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas ascendieron a 1,58 billones de yenes (11.791 millones de euros), un 4,6% por encima de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, y el beneficio ordinario se situó en 120.100 millones de yenes (896 millones de euros), un 7,6% más.
La compañía invirtió además 54.100 millones de yenes (403 millones de euros) en los nueve primeros meses del año y alcanzó una producción de 933.000 unidades en sus distintas instalaciones.
Los descensos en las ventas en Tailandia y en Japón, así como el deterioro del mercado en Rusia, no impidieron la mejora del resultado debido a aspectos como las iniciativas de reducción de coste y los efectos positivos del cambio de divisas.
Las ventas de vehículos aumentaron un 4%, hasta 806.000 unidades, gracias al incremento del 19% en Japón, donde se vendieron 79.000 unidades, y del 15% en Estados Unidos.
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