Scania obtuvo un beneficio de 6.009 millones de coronas suecas (647 millones de euros) en 2014, lo que supone un descenso del 3% con respecto al ejercicio anterior, anunció la compañía sueca.
ESTOCOLMO, 28 (EUROPA PRESS)
Este resultado se produce a pesar de que las ventas alcanzaron el récord histórico de 92.051 millones de coronas suecas (9.919 millones de euros), un 6% más que en el ejercicio anterior.
El beneficio operativo aumentó un 3%, hasta 8.721 millones de coronas suecvas (939 millones de euros), al tiempo que el margen operativo se recortó en dos décimas, del 9,7% al 9,5%.
La compañía destaca los récord de ventas obtenidos en el área de servicios y de servicios financieros, así como el efecto positivo del cambio de divisas. Estos factores quedaron ensombrecidos por la debilidad de los mercados en los que opera la firma.
Scania mejoró su posicionamiento en el mercado europeo, pero sufrió un descenso en los pedidos procedentes de América Latina fruto de la ralentización económica en la región y de la incertidumbre acerca del programa de incentivos a la compra de vehículos en Brasil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Scania Financial Services logra un beneficio operativo récord en 2014
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Scania presidirá el área comercial de la patronal europea de fabricantes
- Economía/Motor.- El director financiero de Scania abandona la compañía
- Economía/Motor.- Scania invierte 42,5 millones en un nuevo taller de pintura en Suecia
- Economía/Motor.- Scania suministrará motores para las excavadoras de Doosan para Europa y Norteamérica