La empresa de BNP Paribas especializada en soluciones de movilidad Arval recomienda una conducción eficiente y un buen mantenimiento para que los conductores puedan ahorrar en su vehículo.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la llegada del año, la empresa ha elaborado un conjunto de recomendaciones sobre este aspecto. Dentro de la conducción eficiente, aconseja que las arrancadas sean suaves y se lleve el motor a bajas revoluciones.
"Hay que anticipar las frenadas aprovechando en todo lo posible el freno motor", señala, antes de alertar que una conducción agresiva aumenta el consumo y puede provocar un accidente al pasar sobre zonas húmedas y heladas.
Sobre el mantenimiento, asegura que es una práctica de "vital importancia", sobre todo si el coche "duerme en la calle". Es necesario "revisar que estén correctos los niveles del aceite, anticongelante y líquido de frenos", indica.
Arval también recomienda prestar atención a la presión de los neumáticos, cuidar la calefacción y los elementos electrónicos, evitar la sobrecarga del vehículos y aprovechar fórmulas para compartir coche.
Relacionados
- Economía/Motor.- Arval refuerza su presencia en el negocio del renting para pymes
- Economía/Motor.- Arval elabora una lista consejos para los desplazamientos navideños
- Economía/Motor.- Arval lanza una aplicación móvil que permite supervisar la flota de vehículos
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Arval recibe el premio 'International Hall of Fame' del renting europeo
- Economía/Motor.- Arval recomienda evitar frenadas violentas en la conducción durante la época invernal