El Nissan Qashqai es el que tiene una póliza de seguro más barata de entre los modelos que obtuvieron los mejores resultados en los tests de impacto realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP durante 2014, según una comparativa realizada por Rastreator.com.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Este modelo de Nissan tiene un coste mínimo del seguro a terceros de 150 euros y de 370 euros a todo riesgo, mientras que en el extremo opuesto se encuentra el Land Rover Discovery Sport, con un mínimo de 161 euros para el seguro a terceros y de 562 euros a todo riesgo.
Rastreator.com señaló, a su vez, que el Discovery Sport también es el vehículo, de entre los más seguros de 2014, que registra una mayor diferencia entre los precios mínimos y los máximos de las dos coberturas, con una oscilación del 114,9% y 185 euros en la modalidad a terceros y de 1.018 euros (181%) en a todo riesgo.
La directora general de la compañía, Elena Betés, indicó que la diferencia de precios de seguros "es muy significativa" dentro de coches de la misma gama. "Los elementos de seguridad de los diferentes vehículos, además de un correcto uso y mantenimiento de los mismos, influyen directamente en el precio del seguro de cada uno de ellos", añadió.
Otros modelos que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de EuroNCAP en 2014 fueron el Mercedes-Benz Clase C, con un precio mínimo del seguro a terceros de 171 euros y de 504 euros en la versión a todo riesgo, el Volkswagen Golf Sportsvan (150/375 euros) o el Skoda Fabia (150/374 euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan amplía la gama del Qashqai con el nuevo acabado 360, más tecnológico
- Economía/Motor.- Nissan supera las 12.000 unidades vendidas del Qashqai en España desde su lanzamiento en enero
- Economía/Motor.- Nissan alcanza una producción de dos millones de unidades del Qashqai en Reino Unido desde 2006
- Economía/Motor.- El nuevo Nissan Qashqai obtienen la certificación estrellas por parte de EuroNCAP
- Economía/Motor.- Nissan inicia la producción del Qashqai en Reino Unido, con una inversión de 651 millones