Motor

Supercoches en blanco: más diversión también en la nieve

Koenigsegg Agera

Se suele creer que los días de frío extremo y nieve no son propicios para sacar el máximo rendimiento a la deportividad de los supercoches, pero nada más lejos de la realidad, como demuestra la siguiente galería.

Por fin llegó la nieve a las planicies españolas (a unas más que a otras), con esos motores gélidos intentando arrancar a la cuarta o a la quinta vez (muchos echamos de menos el siempre socorrido 'starter'), esas ruedas motrices patinando sobre la nieve o el hielo y esos dueños de coches con tracción integral que ya, por fin, pueden presumir ufanos del pastizal que se gastaron en un todoterreno, SUV o similar a los que solo les sacan rendimiento en estas jornadas blancas.

Porque, en lo que respecta a coches, solo asociamos los todoterreno a la nieve, pensamos que solo los vehículos altos y con reductora o sucedáneo serán capaces de llevarnos por carreteras heladas. Un mínimo consuelo de envidioso español que nos queda es que esos tan afortunados como odiados dueños de supercoches tendrán que dejarlos en el garaje, pues en teoría el maridaje nieve-coche de muchos caballos no es algo que se deba hacer de forma habitual. Craso error.

Los supercoches de toda la vida (Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Aston Martin, Corvette, etc.) han nacido para devorar un asfalto lo más impoluto posible, eso nadie lo pone en duda, pero cuando las condiciones climatológicas son adversas sacan a relucir esas tracciones totales y carísimas en cuanto a consumo, que hacen desenvolverse a sus muchos caballos de una forma perfecta en cuanto a seguridad y divertida a la hora de sentir el placer de su conducción.

En esta galería que les ofrecemos a continuación podrán ver algunos de los coches más caros del mercado mundial comportándose sobre la nieve como si hubieran nacido para volar sobre el blanco elemento. Y es que los cientos de miles de euros que cuestan no solo sirven para fardar delante de nuestras envidiosas narices.

Aston Martin Vanquish

Audi R8

Bentley Continental GT

Bugatti Veyron

Chevrolet Corvette C7

Ferrari 599 GTO

Koenigsegg Agera

Lamborghini Huracán

Lamborghini LP670-4 SV

Lamborghini Reventón

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky