La firma automovilística surcoreana Kia Motors cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción en su planta europea de Zilina (Eslovaquia) de 323.000 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 3% en comparación con las cifras del año precedente.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según datos publicados por la empresa, la cifra de fabricación de motores en el continente europeo se situó en 493.000 unidades, lo que también representó un máximo histórico para la compañía. Cerca de la mitad de este volumen se exportó a la factoría de Hyundai en la República Checa.
El modelo Sportage fue el más demandado de los que la firma produce en Europa, al acaparar el 55% de la fabricación total en Zilina, mientras que la gama del cee'd representó el 36% de la fabricación y el Venga, el 9% del total.
El principal mercado al que se destinan los vehículos ensamblados en el centro de Kia en Europa son Rusia, con un 18% del total, así como Reino Unido (13%); Alemania, con 9%; Italia, con un 6% y España, también con un 6%.
El presidente y director ejecutivo de Kia Motors Eslovaquia, Eek-Hee Lee, se mostró muy orgulloso de haber alcanzado estos "increíbles" resultados de producción durante el último año. "Al mismo tiempo, podemos confirmar nuestra posición como la planta líder en fabricación de todo Hyundai Motor Group", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- El sector del renting matriculó 140.462 vehículos en España en 2014, un 19,7% más
- Economía/Motor.- Volvo Cars venderá 100.000 vehículos en Estados Unidos a medio plazo
- Economía/Motor.- Opel recibe el premio 'Coche conectado' por la nueva conectividad digital de sus vehículos
- Economía/Motor.- Uno de cada cinco vehículos industriales ligeros vendidos en España en 2014 era un Iveco
- Economía/Motor.- Nissan y Pascual firman un acuerdo para fomentar el uso profesional de vehículos eléctricos