Motor

Economía/Motor.- Ganvam presenta un decálogo con consejos para evitar sorpresas en la reparación del vehículo

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha elaborado una lista de consejos para los usuarios puedan evitar sorpresas desagradables en el momento de llevar su vehículo a reparar.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ganvam resaltó que en la actualidad existen alrededor de 10.000 negocios clandestinos de posventa de la automoción en todo el territorio nacional, que concentran el 20% del total de reparaciones que se hacen en España.

La organización indicó que estos talleres ilegales "anteponen el precio a la seguridad y al rigor de la reparación", al tiempo que dejan desprotegidos a los consumidores, puesto que no disponen de facturas, ni de presupuestos ni de las garantías de reclamación a las que tienen derecho.

Por ello, Ganvam recomienda a los clientes comprobar la especialidad del taller al que llevar el vehículo, así como reclamar resguardo de depósito, comprobar el coste de los servicios para evitar sorpresas, solicitar la factura o asegurarse de que el trabajo tiene garantía.

Asimismo, la asociación recuerda que el taller debe utilizar piezas de recambio nuevas, así como que un establecimiento limpio y ordenador "dice mucho" de la forma de trabajar del negocio. Además, insta a preguntar al reparador por las averías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky