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Ofensiva deportiva de Ford: el Focus RS, confirmado para 2016

Ford Focus St, el Focus actual más deportivo mientra llega el RS | Archivo

Vuelve la versión más radical del Focus, junto a una decena de nuevos modelos de corte deportivo que irán llegando al mercado de forma paulatina durante los próximos cinco años.

Ford ha confirmado que habrá una versión RS del Focus de la generación actual. Según el vicepresidente de Desarrollo Global de producto de la marca, Raj Nair, "para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día".

De momento, poco más sabemos acerca del compacto deportivo del óvalo. Lo que no dudamos es que dirá adiós al antiguo motor turbo de cinco cilindros que convirtió al anterior Focus RS en el tracción delantera más potente del mercado con los 305 CV de la versión normal y los 350 de la variante RS 500. El nuevo motor está llamado a ser uno de la familia ecoboost, también sobrealimentado pero con cuatro cilindros y un mayor grado de eficiencia.

La firma americana ha anunciado también que el nuevo Ford Focus RS es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que serán lanzados al mercado en todo el mundo de aquí a 2020. Además, el nuevo equipo Ford Performance pondrá a disposición de los clientes un catálogo de piezas y accesorios para personalizar y dar un toque más deportivo a sus vehículos. A este respecto, afirma Raj Nair que "la idea es ofrecer productos que cumplen con las necesidades de los usuarios, tanto en la carretera como en el circuito".

Nuevo equipo global

La nueva organización Ford Performace unifica de manera global al Equipo RS, Ford SVT y Ford Racing, sirviendo como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias para los usuarios.

Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, reducción de peso, sistemas electrónicos, rendimiento de motor y eficiencia de combustible, que después se aplicarían al resto de la gama Ford y no sólo a los modelos de corte deportivo.

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