Motor

El Gobierno establece mínimos en infraestrucutras de recarga de coches eléctricos

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que regula los requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en edificios de viviendas, así como en aparcamientos públicos y privados o en la vía pública.

El titular de la cartera de Industria, Jose Manuel Soria, compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros para explicar que esta decisión servirá, a su vez, para establecer unos requisitos mínimos en relación con la instalación de postes de recarga en la construcción nuevos edificios, aparcamientos y punto de recarga en la vía pública, de acuerdo a la siguiente relación:

- En las viviendas unifamiliares nuevas, deberá existir la infraestructura para un punto de conexión de recarga de vehículos eléctricos.

- En aparcamientos colectivos privados, deber haber una preinstalación con cargo al coste de fabricación del edificio. Y, además, los propietario de cada plaza deberán poder, si así lo desean, instalar un punto de recarga individual.

- En aparcamientos colectivos públicos (centros comerciales, edificios públicos...), se establece un mínimo de un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamientos.

- Y en las vías públicas, la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública deberá estar en línea con los diferentes planes de movilidad municipales o supramunicipales en relación con estos automóviles sin emisiones. 

El Gobierno espera que esta regulación técnica sirva para catalizar la puesta en marcha de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y promueva así la expansión de esta tecnología en el mercado español.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Ya no se fía nadie de los gobiernos de España. Traga y después de jod.erán.

Puntuación 10
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Pa cag... Con cuatro eléctricos circulando, en mi casa tengo que poner un punto de recarga. Estamos salvados, es el gran problema del país.

Puntuación 1
#2
tras regalar 9000 millones el ministro
A Favor
En Contra

Tras regalar el señor ministro 9000 millones mas a las electricas .. asi se asegura su enchufe y el de sus socios y coleguitas ...

Puntuación 3
#3