Las ventas de Kia Motors Iberia se situaron en 2.500 unidades en noviembre, lo que supone un incremento del 40% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y permite a la compañía alcanzar una cuota de mercado del 4,1% en España.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El incremento en la división española se produce en un mes en el que la compañía matriculó 257.487 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo mes de año anterior.
En una nota, la firma indica que la subida registrada en España en noviembre es "muy superior" a la media del mercado nacional. La participación de Kia en el mercado de particulares ha sido especialmente relevante, señala.
En concreto, la compañía ha incrementado un 42% las matriculaciones dentro de este grupo, tres veces más que la subida general del mercado. Las 2.274 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de noviembre permiten que alcance una cuota del 5,7% en canal privado y convertirse en la octava marca en ventas en este segmento
Tras estos datos, la compañía acumula 27.600 matriculaciones en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La participación en el canal privado ha sido más que notoria, con una cuota de mercado del 5,6% en este canal de particulares que se traduce en 23.069 matriculaciones, lo que implica un incremento del 51% frente a 2013.
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