Motor

Ferrari estudia cambiar su sede fiscal fuera de Italia para pagar menos impuestos

Exterior de las instalaciones de Ferrari en la localidad italiana de Maranello | Archivo

Ferrari estudia fijar su residencia fiscal fuera de Italia para pagar menos impuestos, según ha informado la agencia Bloomberg citando "fuentes conocedoras del asunto".

De este modo, el fabricante con sede en Maranello seguiría los pasos de la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que tras su fusión trasladó su sede a Londres por motivos fiscales, mientras prepara su escisión del grupo ítalo-americano. FCA se beneficiará de un impuesto de sociedades en Reino Unido del 20% el año próximo (actualmente es del 21%), frente al 31,4% que supone la misma tasa en Italia.

Aunque de momento se trata de una cuestión en estudio, pues la decisión no se ha tomado aún en firme, dicho traslado no afectaría en ningún caso a las operaciones de ingeniería y fabricación que Ferrari lleva a cabo en sus instalaciones de Maranello, Italia, según Bloomberg. Pero a nadie se le escapa que una decisión así sería un duro varapalo a la imagen de la economía italiana, de la que Ferrari siempre ha sido un símbolo nacional, en plena salida de la recesión.

Relacionados

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xavi2
A Favor
En Contra

Airbus se llama Airbus Group NV por su sede en Holanda. Me parece legítimo. En el caso de Fiat-Chrysler y CNH las operaciones de fusión con dos empresas americanas han salvado muchos empleos en Italia y dan futuro a fábricas como la de Mirafiori, hasta hace poco parada. Tienen sede en Holanda y Reino Unido. Y qué?

Puntuación 1
#1