Los modelos Audi A3 Sportback e-tron (híbrido enchufable) y el Jeep Renegade han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en la última oleada de pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
Euro NCAP destacó que tanto el A3 Sportback e-tron como el Renegade lograron la máxima puntuación en los tests de seguridad realizados y resaltó que los dos vehículos cuentan con una "excelente" protección ante impactos y ofrecen como opción un sistema de frenada de emergencia autónomo.
Por su parte, el Kia Soul y su versión eléctrica obtuvieron una calificación de cuatro estrellas. Euro NCAP destacó que la versión de combustión cuenta con una "débil" protección de pecho ante impactos laterales, aunque señaló que Kia instalará airbags laterales en este modelo.
Por otro lado, el organismo europeo de seguridad ha otorgado el premio Euro NCAP Advanced al sistema de protección de peatones con freno de emergencia en ciudad de BMW, que permite evitar o reducir los accidentes en los que están implicados los peatones.
La organización destacó que este dispositivo de seguridad se instala en la actualidad en varios modelos de las marcas Mini y BMW, entre los que se encuentran el BMW Serie 2, el eléctrico BMW i3 y el Mini Cooper.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi aumenta a 50 unidades diarias la producción del A3 Sportback e-tron en Alemania
- Economía/Motor.- Audi exhibe en Los Ángeles el nuevo prototipo de hidrógeno A7 Sportback h-tron quattro
- Economía/Motor.- Audi renueva la gama del A1 y del A1 Sportback, con nuevo diseño y motores de tres cilindros
- Economía/Motor.- Audi abrirá un espacio temporal en Madrid y Barcelona para exhibir el A3 Sportback e-tron
- Economía/Motor.- Audi inicia la comercialización del nuevo RS 7 Sportback