Motor

BMW anuncia un Serie 3 enchufable y llevará esta tecnología a todos sus coches

BMW planea ofrecer versiones híbridas enchufables de todos sus principales modelos, incluido el más exitoso, el Serie 3, en ese movimiento del mayor fabricante mundial de coches de lujo como reacción a las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones en mercados como Europa o EEUU.

Igual que muchos fabricantes automovilísticos están añadiendo cada vez más opciones de movilidad híbrida y eléctrica para reducir la media del nivel de emisiones de su gama de modelos, BMW, que ya cuenta en su oferta con un eléctrico (i3) y un deportivo híbrido enchufable (i8), parece querer seguir su camino por esta última tecnología, que permite circular sin emisiones y durante distancias más largas que los híbridos convencionales.

El propio residente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, afirmaba hace sólo unos días que el futuro del sector del automóvil se encuentra "sin duda" en los vehículos eléctricos y que la compañía alemana seguirá apostando por la movilidad de cero emisiones.

De momento, BMW presentó desveló ayer la existencia de un prototipo de un Serie 3 híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico con una potencia total de 245 CV y que así puede conducir hasta un máximo de 35 kilómetros en modo 100% eléctrico y a una velocidad máxima de 120 km/h. Según la marca, el consumo de este Serie 3 cae a 2 litros a los cien y sus emisiones, a sólo 50 gramos por kilómetro recorrido.

Además, el fabricante de Múnich también planea lanzar una versión híbrida enchufable de su SUV X5 y otros modelos "núcleo de la marca", según el mismo comunicado, que también reconoce que existe también "una posibilidad" de desarrollo de versiones eléctricas de Mini y Rolls-Royce, de acuerdo a las declaraciones Manfred Poschenrieder, portavoz de la compañía.

Sin duda, la existencia de los BMW i3 e i8, y su buena acogida, será clave en el éxito de esta estrategia; y así lo reconocen: "Nuestra experiencia acumulada nos garantiza una ventaja competitiva", admite Harald Krueger, jefe de producción de BMW.

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