Motor

Volkswagen Golf VIII: más deportivo y con diez marchas

En el centro de Wolfsburgo ya trabajan en firme para sustituir la actual generación del Vlkswagen Golf por una nueva, probablemente durante el año 2017.

Ya se empiezan a oír rumores al respecto, como el que publica la revista británica Auto Express, en el que se apunta a que iría equipado en sus versiones más potentes de una nueva caja de cambios DSG de doble embrague con diez relaciones en lugar de las 7 actuales. La nueva transmisión sería sin embrago igual de compacta que la actual e iría preparada para aguantar mayor par motor, en concreto hasta 550 Nm.

La diversidad de versiones que alcanza actualmente la gama Golf, que últimamente se ha enriquecido con los R SW y Alltrack, seguro que está condicionando el desarrollo de la próxima generación de este modelo estrella para la firma alemana.

Súper Golf

Las posibilidades del Golf van creciendo de generación en generación y, según la misma fuente, estaríamos a tiempo antes de ver el relevo del Golf VII cómo éste podría heredar en una versión ultrapotente del GTD el motor 2.0 TDI Biturbo recientemente estrenado en el Passat. Sus 240 caballos y sobre todo un par motor de 500 Nm concederían al GTD una R, hasta ahora reservado a las versiones más potentes de gasolina.

Por sorprendente que parezca esta escalada de potencias y las expectativas para la nueva generación del Golf, ya nada nos parece descabellado después de haber visto en el pasado Salón de Pekín el prototipo de "súper Golf" de 400 caballos desarrollado sobre el actual Golf R de 300 caballos por la división de preparaciones deportivas de Volkswagen.

A la vista de esta progresión del potencial Golf, no es de extrañar la incorporación de la caja de cambios DSG de 10 marchas al modelo y de algunas sorpresas más que nos prepara en secreto la octava generación del inagotable compacto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky