El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha logrado un ahorro de 395 millones de euros en los últimos diez años en Alemania, gracias a las sugerencias y recomendaciones de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Bosch indicó que durante el pasado ejercicio recompensó con 7,7 millones de euros a sus trabajadores en Alemania por sus ideas orientadas a mejorar la eficiencia y el ahorro de las operaciones industriales de la compañía, que permitieron a la firma evitar un gasto de 33 millones de euros en 2013.
La corporación germana explicó que el año pasado un total de 21.900 trabajadores presentaron recomendaciones y sugerencias orientadas para ahorrar, lo que se traduce en una progresión del 2,4% en comparación con el período anterior.
Bosch recordó que en 1924 lanzó el libro de sugerencias para sus empleados, con el objetivo de lograr procesos de producción "perfectos" y de mejorar sus productos, así como de reducir costes de fabricación y de gestión.
El director de Relaciones Industriales de la empresa, Christoph Kübel, apuntó que la creatividad de sus empleados sirve para reforzar su fortaleza en innovación. "La experiencia, creatividad y pensamiento proactivo de cada trabajador nos hace más competitivos y líderes para mejorar productos", añadió.
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