
Conducir en tercera persona es algo a lo que muchos nos hemos acostumbrado gracias a los clásicos videojuegos de conducción. Pero ¿y si tuviéramos ocasión de probar a pilotar un coche 'desde arriba' sentados en el puesto del conductor?
Eso es lo que ha querido experimentar el presentador de la televisión británica Tom Scott, quien ayudado de un dron y un dispositivo de realidad virtual Oculus Rift puso al volante de Maxda MX-5 este verano a dos pilotos profesionales para que lo condujeran como si lo vieran en tercera persona.
El funcionamiento es simple: el dron sobrevuela la ruta que recorre el coche recogiendo con una cámara una vista superior del vehículo y su entorno y esa imagen es la que recibe el propio conductor para pilotar en tercera persona al más puro estilo de los videojuegos de conducción.
El experimento, como puede verse en el vídeo, tuvo lugar en un circuito cerrado con obstáculos y el resultado no fue demasiado optimista: aunque conduciendo despacio, los dos lograron superar el reto, ambos conductores aseguran que no es tan fácil como pudiera parecer por la experiencia de los videojuegos y que la mente no está suficientemente preparada.