El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) y presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol, ha considerado este miércoles que la política energética de España es intolerable y un "escándalo".
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
En su intervención en el 29 Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona, Pujol ha reiterado que los elevados costes de la energía restan "de una manera intolerable" la competitividad de las industrias españolas.
Pujol también ha manifestado su "indignación" con los elevados costes logísticos que deben asumir las industrias españolas, y ha considerado que no se están llevando a cabo medidas y proyectos que se deberían hacer, como el Corredor Mediterráneo.
"No se están haciendo las cosas que se deberían hacer, como el Corredor Mediterráneo. Más del 60% de nuestras exportaciones se hacen por este corredor, y es incomprensible lo que está ocurriendo", ha manifestado.
También ha señalado que se debería mejorar la formación, ya que ha subrayado que la competitividad "no se puede basar solo en la contención salarial".
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas dice que fabricantes de coches y furgonetas cumplen el recorte de emisiones antes de plazo
- Economía/Motor.- Los fabricantes europeos de automóviles cumplen diez años con presencia en China
- Economía/Motor.- Los fabricantes japoneses de vehículos mejoran su producción mundial en la primera mitad del año fiscal
- Economía/Motor.- EEUU alerta de que 7,8 millones de coches de 10 fabricantes podrían tener defectos en el airbag
- Economía/Motor.- (Ampliación) Los fabricantes de automóviles invertirán 5.000 millones en España en 5 años