El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental cerró los tres primeros trimestres de 2014 con un beneficio neto atribuido de 1.798 millones de euros, un 14% más respecto al mismo período de 2013, según datos de la empresa.
REGENSBURG (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Continental explicó que esta mejora de su resultado entre enero y septiembre responde a la evolución positiva experimentada en la economía de los mercados emergentes y al aumento de las matriculaciones de automóviles.
La multinacional alemana logró unos ingresos de 25.587 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 2,6% más si se compara con la cifra de negocio de 24.923 millones de euros del mismo período del año previo.
El Ebdita (beneficio bruto de explotación) de la corporación se situó en 3.809 millones de euros durante los tres primeros cuartos de 2014, con un leve crecimiento del 0,2% en comparación con los mismos meses de 2013.
En el tercer trimestre del año (julio-septiembre), el fabricante de neumáticos y componentes logró un beneficio neto atribuido de 495,1 millones de euros, un 14% más, mientras que su facturación se elevó un 3,8%, hasta 8.669 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bernd Mahr, nuevo responsable de Vehículos Híbridos y Eléctricos de Continental
- Economía/Motor.- Continental y Michelin, las marcas de neumáticos con más calidad, según la OCU
- Economía/Motor.- Continental aumenta un 14,1% su beneficio semestral y revisa al alza sus previsiones para 2014
- Economía/Motor.- Continental desarrolla un freno de mano eléctrico para vehículos compactos
- Economía/Motor.- Continental celebra en 2014 el 30 aniversario de la producción de sistemas electrónicos de frenada