Motor

Economía/Motor.- UGT impulsa un proyecto para fomentar la lectura entre los trabajadores de las plantas de automóviles

La Federación MCA-UGT, junto con la Fundación Anastasio de Gracia Fitel y las editoriales Nórdica Libros, Salvat y Planeta, han puesto en marcha una iniciativa para fomentar el hábito de la lectura entre los trabajadores de la industria de la automoción en España, según informó el sindicato en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

MCA-UGT indicó que esta campaña, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es la primera en España que tiene el objetivo de impulsar el hábito lector en el ámbito laboral y resaltó que la actividad tendrá lugar hasta diciembre en cuatro centros productivos de Renault, PSA Peugeot Citroën, Ford y Volkswagen.

Los organizadores de esta iniciativa han elegido en cada centro una obra de un autor destacado y se han distribuido cien ejemplares de la misma entre los trabajadores que han adquirido el compromiso de leerla en el plazo de un mes. Tras dicho período, los empleados mantendrán en la fábrica un encuentro con el propio autor.

Así, el próximo 6 de noviembre Juan José Millás acudirá a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), mientras que el 14 de noviembre Rosa Regás irá a la factoría de PSA Peugeot Citroën. Además, Santiago Posteguillo visitará el 18 de diciembre las instalaciones de Renault y el 12 de diciembre Javier Sierra acudirá al centro de Volkswagen en Landaben (Navarra).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin