Ecomotor

Los 15 anuncios de coches más recordados de nuestra televisión

Miguel Ángel Linares28/10/2014 - 13:138 comentarios

El mundo del automóvil y de la publicidad están íntimamente unidos, y más en la televisión. A lo largo de los años son muchos los anuncios de coches que han permanecido en nuestra memoria, principalmente por su calidad. En esta galería os ofrecemos 15 de los anuncios más recordados de la historia reciente de la televisión.

Audi 100 Quattro (1986)

Anuncio mítico donde los haya, se nos mostraba al flamante Audi Quattro, conducido por el piloto de rallys Harald Demuth, subiendo por un trampolín de saltos de esquí en Finlandia con un 80 por ciento de pendiente para mostrarnos las excelencias de su tracción total. Años después se repitió el concepto con el Audi A6 Quattro, para lo cual se tuvo que restaurar el trampolín, que literalmente se caía a trozos.

Citroën AX (1988)

Durante los años ochenta la imagen publicitaria de Citroën fue un pequeño 'Dalai Lama' que hacía el signo de la victoria con los dedos junto al lema 'Genial'. El recordado AX fue el que estrenó este concepto con este recordado spot.

Renault Clio Mecano (1992)

El año de la Expo y de los Juegos de Barcelona fue el del canto del cisne del grupo más famoso de los ochenta en nuestro país: Mecano. Aún así, es muy recordada la versión que Renault sacó ese año del Clio, denominado precisamente "Mecano", y que Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano se esforzaron en promocionar con este spot.

Renault Clio (1996)

Otro mito de la publicidad de coches, el "Geropa" (en realidad "get up") de la mítica 'Sex machine' de James Brown llegó a nuestro hablar más cotidiano gracias a este anuncio de Renault, que tenía claro en esos años que la música y los coches funcionaban muy bien a nivel publicitario.

Ford Puma (1997)

El anuncio favorito de varias generaciones de aficionados a los coches, nos presenta al gran Steve McQueen (fallecido de cáncer en 1980) en formato resurrección digital haciendo sendos homenajes a dos de sus clásicos: La gran evasión (1963), con su famosa motocicleta; y Bullitt (1968), con ese Mustang de leyenda aparcado en su garaje. Pura magia publicitaria.

Peugeot 106 (1998)

El holandés Mark Vanderloo fue el modelo más conocido en la década de las noventa, y no solo por su matrimonio con nuestra Esther Cañadas. En este famoso spot hacía subir la temperatura de muchas y de muchos.

Mitsubishi Montero (1998)

Otro mito de la publicidad de coches, nos mostraba a un entrañable cabrero poniéndose al día con un osado aventurero que había llegado a la España más profunda conduciendo su Montero. "¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?" se convirtió en una frase mítica, si bien ese mismo año el conjunto blanco ganó su séptima Copa de Europa, 32 años después de su último triunfo en la competición. La noche en que Mijatovic doblegó con su gol a la Juventus de Turín, Mitsubishi, que ya había retirado la campaña, volvió a emitir el spot, si bien con un mensaje de felicitación a todos los madridistas. Aún queda clase.

Galloper (2000)

La firma Galloper, subsidiaria de Mitsubishi, se distinguió siempre por hacer spots muy divertidos, como este en el que vemos a un anciano intentando hacer la gesta mundial de llegar al Polo Sur en su Galloper. Al final tuvo que invitar al mismísimo Georgie Dann, en una de las apariciones más graciosas del mítico cantante veraniego hispanofrancés.

BMW (2000)

Una delicia de spot, todo sencillez, en el que el único protagonista es nuestro brazo, disfrutando de una conducción en plena naturaleza. No hacían falta palabras en absoluto, solo la pregunta '¿Te gusta conducir?'

Fiat Seicento (2001)

En plena era triunfal de Michael Schumacher a los mandos de Ferrari, Fiat lanzó una edición especial del Fiat Seicento con el nombre del campeón alemán, y para ello realizó este delicioso anuncio.

Renault Mégane GT (2007)

Uno de los spots más ensoñadores jamás rodados, al ritmo de una versión de la música de la película La historia interminable, hasta el infumable pianista Richard Clayderman aparecía entre ciclistas en bikini y elefantes.

Mercedes (2007)

Un anuncio premonitorio de lo que luego fue la relación de Fernando Alonso y Lewis Hamilton pudimos ver en este divertido spot de Mercedes, aprovechando la presencia de ambos en McLaren-Mercedes.

Peugeot 206 India (2009)

Otro ejemplo de gran campaña publicitaria la del 206, que nos mostraba a un joven indio que, harto de su viejo coche, lo tunea a base golpes contra las paredes, martillazos e incluso le da forma haciendo sentarse a un elefante sobre su carrocería. Al final, consigue un 206 con el que se hace el 'rey de Bollywood'.

BMW X3 (2006)

Otro spot que entró directamente a la categoría de mejores anuncios de coches de la historia, nos enseña a un filosófico Bruce Lee, muy alejado de su habitual imagen de ?repartidor?, elucubrando sobre la similitud del hombre con el agua, y en el que la frase "Be water my friend" se convirtió en todo un icono cultural.

Volkswagen Passat (2011)

El último gran spot del mundo del automóvil tiene el sello del Volkswagen Passat, y su protagonista es un pequeño Darth Vader que no para hasta, por fin, 'dominar la Fuerza' con el coche de su padre. Nadie puede evitar una sonrisa ante un spot tan bien hecho.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

8
#1pasangar | 28-10-2014 / 14:24
4

en fin, y ni uno del Golf que se inventó los anuncios de coches: el mítico del casino, siempre te gustó llegar el primero (espermatozoide),el de GTI, ABS, ESP,...ETC, la canción de jewel, lennon... sin comentarios

#2javivi | 28-10-2014 / 15:04
-2

El del mitsubishi space star a principios de los 90, o finales delos 80, no me acuerdo, con Rocco el discotequero, el abuelo y las chicas en la Italia Rural, me partía el pecho a reír cada vez que lo veía.

#3javivi | 28-10-2014 / 15:06
-4

y el del clio de la canción de James Brown, euoropppppp

#4Francisco Exposito del Moral | 28-10-2014 / 15:39
0

El nº 1 sin lugar a dudas fue este,

https://www.youtube.com/watch?v=H84Ab9xxA0c

#5Hurl | 28-10-2014 / 16:54
2

Encuentro a faltar alguno de los que comentan los foreros y alguno mas de Audi, que suelen ser muy buenos. Aunque por ser casi todos muy buenos es difícil de acordarse de alguno en especial.

#672 | 28-10-2014 / 17:14
2

Recuerdo uno de hace años, era del Vectra en una de sus versiones más prestacionales (creo que era un 120 cv, ahora quizá sea la potencia de partida del modelo), el caso es que aparecía un señor en la cama apagando el despertador y girandose sin salir de la misma, luego pasaba a una imagen dinámica del vehículo y una voz en off que decía: siempre has querido tener cinco minutos más por la mañana.

Era curioso porque era la época del famoso eslogan "Pierde un minuto en la vida y no la vida en un minuto".

#7El Tato | 28-10-2014 / 17:18
-1

El del Puma no le recuerdo y eso que mi hermana tuvo ese coche ! y el sel Seicento con Schumacher tampoco ¿seguro que los dieron en España?

Echo en falta el del Toyota Auris actual, el del tío cantando en en un atasco en la India... ese también será recordado !

#8BRUCE LEE | 28-10-2014 / 19:16
0

MI ANUNCIO ERA DE AUDI

NO DE BMW

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias