
El culmen de la hibridación es, hoy por hoy, el BMW i8, un modelo muy tecnológico que deja atrás a los de su segmento en casi cualquier aspecto. La novedad es que la firma alemana podría estar trabajando en una versión potenciada y de aspiración más deportiva. Una idea sumamente atractiva sobre el papel.
Parece que el ultramoderno y tecnológico BMW i8 va a seguir escribiendo su historia con la llegada de una nueva versión, más deportiva, dentro de un par años. Aunque de momento no pasa de ser un rumor (fundamentado), sin que haya sido confirmado por la propia marca, lo cierto es que no parece nada descabellada la idea.
En el año 2016 BMW soplará 100 velas en su tarta de cumpleaños. Y todo apunta a que uno de sus regalos del centenario será, precisamente, esta versión potenciada y afinada del BMW i8, que podría denominarse BMW i8S de cara al público (su código interno es M100).
Esta información, difundida en el medio especializado Automobile, apunta a que este nuevo modelo perderá sus plazas traseras y aumentará su volumen de carga. Las suspensiones modificadas, los frenos más grandes y los neumáticos más anchos se encargarán de digerir unas prestaciones superiores a las del i8 que conocemos.También la aerodinámica recibirá ciertos retoques para adecuarse a las circunstancias.
No antes de 2016
Como bien es sabido, este deportivo híbrido se mueve gracias a un motor térmico tricilíndrico de 231 CV que se encarga de mover el eje trasero, y a otro eléctrico de 131 CV que mueve las ruedas del eje anterior. La potencia conjunta es de 362 CV. Los dos motores pueden funcionar de forma independiente o conjunta, de manera que el coche puede ser un tracción delantera, trasera o integral a antojo del conductor. Pues bien, el futuro BMW i8S crecerá en sus aspiraciones con la adopción de una mecánica más potente.
Por lo que parece, son dos las opciones que hay sobre la mesa. Por una parte, se baraja la posibilidad de combinar un motor sobrealimentado de 4 cilindros y 320 CV con uno eléctrico de 204 CV; la otra opción sería un 6 cilindros en línea, también sobrealimentado, que rinde 480 CV, combinado con uno eléctrico de 109 CV. Sea cual sea el camino a elegir, el BMW i8 aumentaría de potencia considerablemente, como también lo harían sus prestaciones. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, frente a los 4,4 que registra el modelo actual.
El BMW i8S o como quiera que se llame finalmente no parece ser un mero ejercicio demostrativo, sino un modelo con claras intenciones de salir a producción, probablemente, en 2016 o 2017. Esperamos ansiosos nuevas noticias al respecto.