Motor

Volkswagen Golf GTD "R": la bomba diésel con 240 CV

Volkswagen Golf GTD, el compacto diésel más deportivo

En la rumorología espectante de nuevos modelos y versiones corre la voz de una versión aún más deportiva del Volkswagen Golf GTD. La cosa tiene su lógica, pues tenemos recientemente presentado el nuevo motor 2.0 TDI de potencia 240 caballos y 500 Nm de par motor, destinado en un principio al nuevo Passat que se está presentando oficialmente estos días a la prensa especializada.

Este motor iría que ni pintado para conseguir el Golf diésel más poderoso de la historia. El "super Golf GTD" subiría su actual potencia desde los 184 caballos hasta los radicales y ya comentados 240. El trasplante de motor no tiene ningún inconveniente técnico, ya que tanto el Golf como el Passat comparten la misma plataforma MQB.

A la caza del GTI R

El único pero vendría desde el departamento de marketing, ya que se daría la paradoja de que la versión más deportiva del Golf diésel superaría en potencia y prestaciones al emblemático GTI de gasolina, que se quedaría 10 caballos por debajo que este nuevo GTD "R" en su versión más potente.

De hecho, el Golf con el nuevo motor turbodiésel de 240 caballos ya se iría a molestar al extremo Golf GTI R que, con sus 300 caballos, marca por el momento el límite al que ha llegado el incombustible compacto alemán.

Siempre según los dimes y diretes que circulan por salones del automóvil y presentaciones oficiales, la llegada de este Golf diésel superpotente se produciría durante el transcurso del próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum