El precio medio de un vehículo de ocasión ha superado 10.000 euros, tras registrar un aumento del 3,7% respecto a 2013, según el análisis realizado por ALD Automotive a partir de los datos de venta de su herramienta ALD Carmarket, una plataforma 'on line' de subastas de coches para profesionales del sector.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Esta plataforma ha registrado una media de 1.173 visitas diarias durante los primeros meses de 2014, un 8,31% más que en 2013. El sistema realiza una subasta diferente a diario y permite el acceso a un gran número de vehículos usados que han finalizado su contrato de renting y se comercializan en Europa.
En la plataforma, los profesionales pueden visualizar una media de 40 a 50 fotografías de cada vehículo publicado, además de un histórico del mantenimiento durante su periodo de renting, ha indicado a través de un comunicado la empresa, que pertenece al grupo Société Générale.
"El incremento del valor medio de las ventas de estos vehículos junto con el ascenso de las visitas nos revelan que la subasta de vehículos de nuestro stock es el medio más accesible para los profesionales a la hora de comprarse un vehículo" ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive.
Relacionados
- El precio medio de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa en septiembre en los 12.199 euros
- El precio medio de las motos de ocasión en Baleares aumenta un 2,5% en agosto, hasta los 4.919 euros
- El precio medio de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa en agosto en los 12.163 euros
- El precio medio de los vehículos de ocasión en Andalucía sube un 7,5% en agosto hasta 11.220 euros, según 'Coches.net'
- El precio medio de los vehículos de ocasión en Madrid se sitúa en agosto en los 13.070 euros, según un estudio