La marca automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, celebra el 20 aniversario del inicio de la fabricación de su modelo Felicia, del que se fabricaron 1,4 millones de vehículos entre 1994 y 2001, según informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 17 (EUROPA PRESS)
Skoda explicó que de este modelo se produjeron variantes berlina, familiar, así como 'pick-up' o furgoneta, en los centros de Mladá Boleslav, Vrchlabí y Kvasiny, situados en República Checa. La firma destacó que este coche fue el primero que se produjo en colaboración con el grupo Volkswagen, que comenzó en 1990.
La compañía explicó que tres años después de unir fuerzas entre las dos empresas se presentó el sucesor del Favorit, el Felicia, que contaba con cambios en el diseño, así como en la habitabilidad, en la tecnología y en los métodos de producción.
La versión más popular del Felicia fue la berlina, con un volumen de producción de 915.853 unidades, por delante de la opción familiar, con 351.895 unidades, y del 'pick-up', con un total de 124.589 unidades fabricadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda reúne en Valencia a 4.600 representantes de sus concesionarios para conocer el nuevo Fabia
- Economía/Motor.- Skoda logra un récord mundial de ventas en septiembre, con 95.600 unidades
- Economía/Motor.- El nuevo Skoda Fabia reducirá un 17% sus valores de consumo y emisiones
- Economía/Motor.- El Skoda Fabia Combi hará su presentación mundial en el Salón de París
- Economía/Motor.- Skoda hará la presentación mundial del Fabia y del Fabia Combi en el Salón de París