El fabricante alemán de automóviles BMW celebra en 2014 el decimoquinto aniversario del lanzamiento del primer modelo de su gama de vehículos todoterreno X, la primera generación del X5, según informó la corporación en un comunicado.
MUNICH (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
La firma de Munich destacó que el X5, lanzado en 1999, estableció las bases de una historia de éxito para los modelos de la gama X en los mercados automovilísticos de todo el mundo. La firma indicó que los modelos X establecen una nueva categoría de producto.
En la actualidad, la oferta está compuesta por un total de cinco modelos diferentes (X1, X3, X4, X5 y X6), que se complementan con las versiones deportivas M que se pueden asociar a los vehículos X5 y X6.
La corporación germana destacó que durante los quince años transcurridos desde el lanzamiento comercial de la primera generación del X5 se han vendido más de 3,3 millones de BMW X en todo el mundo. Así, uno de cada tres BMW entregados corresponde a esta cartera de producto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford alcanza una fabricación de 3 millones de motores diésel compactos en Europa
- Economía/Motor.- Toyota anuncia más inversiones en su planta de Turquía, en la que ha inyectado más de 1.400 millones
- Economía/Motor.- BMW Motorrad supera las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo hasta septiembre
- Economía/Motor.- Fiat crea una edición especial de lanzamiento del 500X para los 2.000 primeros clientes
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 7,37 millones de unidades