El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción de la versión renovada del modelo Focus en su planta de Saarlouis (Alemania), para lo que ha realizado una inversión de cerca de 200 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
SAARLOUIS (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Ford explicó que Saarlouis se convierte en la primera factoría de la compañía en montar este vehículo, a la que seguirán otros siete centros en todo el mundo, situados en Argentina, China, Rusia, Taiwan, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
La firma del óvalo explicó que la capacidad total de fabricación de los ocho centros en los que se fabricará el nuevo Focus se sitúa en 1,5 millones de unidades de este modelo al año para su comercialización en 140 mercados de todo el mundo.
La multinacional estadounidense resaltó que el objetivo de la nueva versión del Focus es continuar con la acogida comercial de las ediciones anteriores, de las que se han comercializado más de 12 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1998.
Relacionados
- Las ventas de Seat crecen un 10,5% hasta septiembre, con 294.000 unidades
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará el montaje de monovolúmenes el viernes
- Economía/Motor.- Las primeras unidades del 'español' Mercedes-Benz Vito llegarán a España en noviembre
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Treves ponen fin a la huelga que afectó a la producción de la planta de PSA Vigo
- Economía/Motor.- General Motors reparte un dividendo de 30 centavos por acción