Mann+Hummel alcanzó unas ventas de 1.390 millones de euros en la primera mitad del año, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota de prensa.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Comparado con el año anterior, el crecimiento de nuestras ventas se ha acelerado. Sin embargo, estos resultados se quedan atrás respecto a nuestros ambiciosos objetivos", señaló el presidente y director general de Mann+Hummel, Manfred Wolf.
En concreto, Wolf llama la atención acerca del reto de hacer frente a la continua presión competitiva y a los conflictos en Oriente Medio y Ucrania.
En todo caso, la compañía pone énfasis en los buenos resultados en su actividad de filtración. El Instituto de Investigación de Mercados Estadounidense, Freedonia, vuelve a confirmar a la empresa como el líder del mercado mundial en filtración.
Wolf explicó además que, en la primera parte del año, el mercado de la automoción estadounidense ha ganado fuerza, mientras que en Sudamérica, y en especial en Argentina y Brasil, se aprecia una tendencia a la baja.
China es el motor principal en los mercados asiáticos, al tiempo que en la UE los países más afectados por la crisis, como Portugal, España y Grecia, están registrando un crecimiento especialmente fuerte en la matriculación de turismos nuevos.