La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad para determinar si la ayuda pública de 36,1 millones de euros que Portugal pretende conceder al fabricante automovilístico Volkswagen para un proyecto de inversión en la región de Setúbal se ajusta a las reglas de la UE.
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La investigación preliminar de Bruselas ha revelado que la cuota de mercado de Volkswagen supera el umbral del 25%, lo que le obliga a examinar en profundidad la subvención. Además, el Ejecutivo comunitario teme que la intensidad de la ayuda sea más elevada de lo que permiten las normas comunitarias.
"La Comisión está a favor de las ayudas destinadas a impulsar los proyectos de inversión en las regiones desfavorecidas. No obstante, debemos garantizar que la aportación de los contribuyentes se reduzca al mínimo necesario", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
"Debemos mostrarnos particularmente vigilante respecto a las ayudas estatales concedidas a sectores con problemas estructurales de sobrecapacidad u otros, ya que estas ayudas pueden distorsionar sensiblemente la competencia", ha apuntado Almunia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Megane lideran la clasificación de marcas y modelos más vendidos en septiembre
- Economía/Motor.- Volkswagen estrena el nuevo Passat GTE, con propulsión híbrida enchufable para los berlina y Variant
- Economía/Motor.- Volkswagen lanzará en octubre en España el nuevo Touareg
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra reúne a 44 responsables de Calidad y Producción de fábricas productoras del Polo
- Economía/Motor.- El Volkswagen Golf Alltrack, en primicia mundial en el Salón de París