La marca alemana Audi dará a conocer en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París las nuevas variantes Roadster de sus modelos TT y TTS, que utilizan una capota de lona disponible de serie en tres colores, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la carrocería Roadster del modelo tiene una longitud de 4,17 metros, lo que supone una disminución de 21 milímetros en comparación con su predecesor, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros, hasta 2,5 metros.
Tanto el TT como el TTS descapotables incorporan una capota de lona que utiliza materiales como magnesio, aluminio, acero y plástico y tiene un peso total de 39 kilogramos, lo que representa una reducción de 3 kilogramos en comparación con el peso del vehículo al que sustituye.
La capota de lona se puede accionar de forma eléctrica y es capaz de abrirse y cerrarse en diez segundos cuando el vehículo circula a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La capacidad de carga del maletero es de 280 litros, incluso cuando el dispositivo está plegado.
El director de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, indicó que la idea de diseñar un roadster compacto con unas reglas geométricas claras fue el punto de partida que originó en otoño de 1994 el Audi TT.
Este vehículo monta un cuadro de mandos y un sistema de control y manejo renovado, mientras que el terminal MMI ha sido perfeccionado y ahora cuenta con seis teclas fijas. Este sistemas tiene un función de control de voz que facilita su uso durante la conducción.
La versión TT Roadster monta dos motores de cuatro cilindros, uno diésel y otro gasolina TFSI, mientras que el TTS Roadster utiliza una mecánica de gasolina TFSI deportiva. El rango de potencias de estos modelos oscila entre los 184 y los 310 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- MINI presentará su nuevo 5 puertas en el Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- Mitsubishi presentará el Outlander PHEV Concept-S en el próximo Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- DS exhibirá dos nuevos coches de concepto en el Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- La variante deportiva S del Opel Adam debutará en el Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- BMW presentará el Serie 2 Cabrio y el X6 en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París