Motor

El Nissan Leaf ya es el primer taxi eléctrico en Madrid desde 12.100 euros

La firma automovilística Nissan presentó el pasado sábado a los profesionales del sector del taxi las ventajas del Nissan Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico homologado para el parque de taxis de la Comunidad de Madrid, así como la oferta específica para este modelo, que se puede adquirir a partir de 12.100 euros.

La compañía afirma en un comunicado que el Leaf se muestra como la "opción ideal" para la movilidad urbana. Así, Nissan destaca su contribución a la protección del medio ambiente y el ahorro económico que supone, puesto que con tres euros se puede cargar la batería completa para llegar casi a hacer 200 kilómetros, lo que supone un ahorro de 1.800 euros anuales.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el uso del Nissan Leaf como taxi eléctrico para la ciudad contribuiría, según Nissan, al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

Además, Nissan también presentó a los taxistas de Madrid la e-NV200, la furgoneta eléctrica del fabricante con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, que actualmente se encuentra en trámites de homologación para el parque de taxis de la Comunidad.

Este vehículo combina el sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010. La e-NV200 Evalia se puede adquirir por 19.200 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum