
Tesla Motors ha anunciado una actualización de su software en sus Model S a la versión 6.0 con el fin de personalizar un poco más la experiencia de poseer un Tesla, uno de cuyos cambios más llamativos es la posibilidad de bautizar al coche con el nombre que se desee.
Esta actualización de software "representa el compromiso de Tesla para mejorar el Model S de cara a sus clientes, incluso mucho después de que haya salido de la línea de montaje", explica la marca. "Con cada actualización, el Model S responde mejor a las necesidades de su dueño sin necesidad de una excesiva intervención por parte del usuario", asegura.
Esta última actualización del software de la berlina eléctrica lanzada en 2012 presenta varias novedades, entre las que, además del sobrenombre, se cuenta también otras como el asesoramiento en ruta en función del tráfico, la gestión de energía, el arranque remoto, la sincronización del calendario...
Las nuevas características son las siguientes::
Navegación en función del tráfico (BETA)
El sistema de navegación del Model S será, según Tesla, más inteligente, pues ahora proporcionará sugerencias de rutas basadas en la situación del tráfico en tiempo real así como los cálculos del tiempo de viaje estimado. De igual modo, se actualizará dinámicamente a medida que las condiciones del tráfico cambian a lo largo de su viaje. Esta característica también tendrá en cuenta los datos de tráfico compartidos por otros vehículos de Tesla en la carretera.
Consejos de viaje
El navegador no es especialmente útil cuando los desplazamientos son entre el hogar y el trabajo, porque por lo general se conoce el camino. Pero si la situación del tráfico tuvieras un efecto sobre una ruta habitual, sería útil saberlo de antemano. Por ello, Model S también controlará el tráfico antes de empezar su viaje cotidiano y le avisará con un mensaje emergente en la pantalla táctil de 17 pulgadas cuando exista una ruta más rápida disponible.
Calendario (BETA)
El Tesla se sincronizará con el teléfono inteligente de su dueño para mostrar en el coche su planificación diaria. Si el usuario hubiera indicado localizaciones para eventos concretos, éste no tendría siquiera que preocuparse de volver a introducir dichos detalles en el sistema de navegación, sino que le bastará simplemente con pulsar sobre el evento en el calendario para seleccionar la dirección de la ruta.

Nombrar el coche
A partir de ahora, cualquier dueño de un Tesla puede bautizar al coche con un apodo, si bien éste se limitará aparecer en la aplicación móvil de Tesla y proyectado sobre la pantalla táctil ubicada en la consola central, si bien dicha opción no va más allá que de la mera identificación en estos medios.
Arranque Remoto
Los dueños de un Model S tendrán la posibilidad de iniciar el coche desde su mismo smartphone, función que es particularmente útil si se olvida de la llave con apertura remota. En tal caso, se podrá acceder a través de la app móvil de Tesla mediante el mero ingreso de la contraseña de acceso.Ajustes de la suspensión neumática basados en la localización
Si alguien conduce regularmente por carreteras o caminos de entrada que requieren un ajuste diferente de la suspensión neumática (cuando la incorpore), el Model S recordará dónde se ha seleccionado previamente el cambio de ajuste y lo activará por sí solo en el próximo paso por dicha localización.
Opciones de administración de energía
Una nueva opción de administración de energía pondrá el Model S en el modo de ahorro de energía durante la noche para ayudar a maximizar la energía disponible. También habrá una opción que permite a la aplicación móvil de Tesla para conectarse siempre inmediatamente al coche, sin dejar de ahorrar energía.