Motor

Un coche de fabricación china, el primer taxi eléctrico de Barcelona

Imagen de la entrega de BYD del taxi eléctrico

La compañía automovilística china BYD, especializada en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, ha iniciado su desarrollo comercial en España con la entrega en Barcelona del primer taxi cien por cien eléctrico.

New Energy Vehicles, distribuidora en España de los vehículos BYD, perteneciente al grupo Bergé, ha realizado la entrega al barcelonés Cristian Campos de este primer taxi cien por cien eléctrico, una unidad del modelo E6, que es un turismo monovolumen de cinco plazas con una autonomía certificada y real de 302 kilómetros.

Este turismo, con 4,56 metros de longitud y un maletero de 470 litros, es un vehículo que cumple con los requisitos esenciales para este tipo de servicio público, ya que, además, con una distancia entre ejes de 2,83 metros permite unas amplias plazas traseras para los usuarios pasajeros.

Con los 302 kilómetros homologados de autonomía se puede realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias.

El motor del BYD e6 se alimenta a través de baterías BYD Fe Battery (Hierro Fosfato) desarrolladas por la propia compañía, una de las líderes en el mercado de baterías para telefonía móvil, que se encuentran avaladas por los más de 39 millones de kilómetros ya realizados en servicio de taxi en diferentes ciudades del mundo.

Autonomía

Las baterías tienen una capacidad de 61 kWh y cuentan con un sistema de regeneración de energía con el que se puede incrementar un 20% la autonomía adicional.

El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador estándar europeo desde 2 horas en función del punto de recarga.

Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, se pueden realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía. El BYD e6 cuenta, en sus celdas de baterías, con una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos.

Además, debido a su extenso rango de autonomía cien por cien eléctrica, el BYD e6 cuenta con la máxima subvención Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, valorada en 6.500 euros de descuento, aunque el precio final no ha sido desvelado por la distribuidora ya que se trata de una operación financiera.

Compromiso con la movilidad sostenible

La importadora, no obstante, explica en un comunicado que pone a disposición del taxi de la ciudad de Barcelona su modelo e6 en condiciones especiales con motivo de impulsar y desarrollar la movilidad eléctrica en esta ciudad.

BYD en Barcelona mantiene desde el año pasado un autobús cien por cien eléctrico recorriendo las calles de Barcelona. Se trata del eBus, que actualmente es el único capaz de realizar una jornada completa de trabajo con una sola carga.

BYD, acrónimo de la expresión inglesa Buil Your Dreams, tiene en funcionamiento 2.194 unidades de taxi y 1.562 autobuses eléctricos K9, en las ciudades de Shenzhen, Nanjing, Shaoguan, Huizhou y Baoji, Hong Kong, Xi'an, Guangzhou, y Changsha en China, y en las europeas de Rotterdam, Bruselas y Londres, además de Bogotá, en Colombia.

BYD tiene firmados acuerdos con Budapest, Salzburgo (Austria), Varsovia, Cracovia y Gdansk (Polonia), Bonn y Bremen (Alemania), Tel Aviv (Israel), Estambul y Los Ángeles (EEUU), donde en breve pondrá en marcha proyectos de movilidad sostenible con su gama de vehículos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OPERACION PATATAS
A Favor
En Contra

EXPERIMENTOS CON TU HERRAMIENTA DE TRABAJO, NO GRACIAS!!!!

Puntuación 1
#1
xcb
A Favor
En Contra

no queremos nada chino

estamos ya hartos del MADE IN CHINA

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

PARA EL #2xcb | 10-09-2014 / 15:18

QUE NO QUIERES NADA DEL MADE IN CHINA.

PUES TIRAR TODOS Y TODAS LAS COSAS COMO TELEVISOR,MOVIL,LAVADORA CUALQUIER COSA ,NO LO USES. YA QUE NO ESTAS CONTENTO.

CREO QUE VIVIRAS 10 AÑOS MíS, EN 2025 ,MADE IN CHINA SERA IGUAL- GOOD QUALITY

Puntuación 0
#3