Las ventas de Volkswagen Passenger Cars en los ocho primeros meses del año alcanzaron un total de 4,03 millones de unidades, lo que representa una mejora del 3,4% respecto a los 3,90 millones vendidos en el mismo periodo de 2013, informó el fabricante alemán.
WOLFSBURGO (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La compañía vendió un total de 1,11 millones de unidades en Europa, un 2,9% más, de las que 561.500 correspondieron a ventas en los mercados occidentales del Viejo Continente, excepto Alemania, lo que representa un incremento interanual del 4,9%.
En cuanto a la evolución de las ventas en Alemania, Volkswagen Passenger Cars vendió un total de 382.100 vehículos, frente a los 364.300 del mismo periodo de 2013.
Por otro lado, la marca comercializó 163.300 vehículos entre clientes de Europa Central y del Este, lo que implica un descenso del 7,3% respecto al año anterior. En el mercado ruso, la firma vendió 85.000 unidades, un 18% menos.
Asimismo, el fabricante vendió 387.600 automóviles en Norteamérica, un 7,9% menos, de los que 244.900 se comercializaron en EEUU, un 13,4% menos. En cuanto a Sudamérica, las ventas hasta agosto alcanzaron un total de 427.400 vehículos, un 20,8% menos.
En cuanto a la región Asia-Pacífico, Volkswagen Passenger Cars entregó 1,97 millones de automóviles, un 15,4% más que un año antes. En el mercado chino, la firma vendió un total de 1,83 millones de unidades, lo que supone un aumento interanual del 17,1%.
Durante el mes de agosto, las ventas del fabricante sumaron un total de 471.000 unidades, un 0,1% por encima de las 470.500 vendidas en agosto de 2013.
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