Motor

Aeromobil 2.5, un coche volador

Stefan Klein es un ingeniero eslovaco que lleva 25 años desarrollando su Aeromobil 2.5, un automóvil fuera de serie que podría ver la luz en el mercado a lo largo del próximo 2015.

Después de haber superado las últimas pruebas de vuelo, ya ha comenzado a fabricarse para lanzar su comercialización en los Estados Unidos. Posteriormente sus ventas servirían los pedidos realizados en Australia y más adelante en Europa, donde las normativas aeronáuticas son más restrictivas para estos nuevos OVNI particulares.

El Aeromobil 2.5 mide 6 metros de largo (más que cualquier limusina) y sus alas plegables le permiten remontar el vuelo en muy poca carrera de despegue, gracias a un peso muy liviano.

Como un ultraligero

Después de unos cuantos vuelos de prueba, el coche volador centroeuropeo ha sido cronometrado a 170 kilómetros por hora en tierra y a 200 kilómetros por hora en vuelo. La idea de Stefan Klein es poder desplazarse normalmente por carretera y, llegado a cualquier pequeño aeródromo, poder desplegar sus planos y despegar como lo haría cualquier avión ultraligero.

Para su desarrollo, el diseñador eslovaco ha aprovechado su larga experiencia adquirida en los tiempos en que trabajó para Audi/Volkswagen y BMW. El prototipo biplaza daría paso a la versión comercial, mejor acabada y equipada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud