Las ventas de vehículos comerciales ascendieron a 6.167 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 18% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según un comunicado remitido por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De este modo, el mercado de vehículos comerciales alcanza los 17 meses consecutivos con aumentos en las ventas, aunque durante el octavo mes del año ha registrado una moderación en el crecimiento.
Por segmentos, los comerciales ligeros alcanzaron las 4.179 matriculaciones, un aumento del 18,7%. En concreto, las microvan crecieron un 92,9%, pasando de 14 unidades a 27 unidades; los pickup aumentaron un 20,1%, alcanzando las 179 matriculaciones; y los derivados de turismos registraron un repunte del 18,3%, hasta 3.973 unidades.
Por su parte, los furgones tuvieron un crecimiento del 17,6%, hasta las 1.988 unidades. Más concretamente, las matriculaciones de furgones de menos de 3.500 kilos aumentaron un 13,8% y las de furgones de 3.500 kilos crecieron un 23,3%.
En el acumulado del año, el mercado de vehículos comerciales ha registrado un incremento del 35%, hasta alcanzar las 73.747 unidades. Así, las matriculaciones de comerciales ligeros y de furgones han crecido un 39% y un 27,2%, respectivamente.
La asociación ha celebrado la "buena acogida" que está teniendo el Plan PIMA Aire y las expectativas que está generando en su cuarta edición, ya que, de salir adelante, "ayudará a mantener los crecimientos de este mercado durante los próximos meses".
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