Motor

Zero MMX Military: la policía de Los Ángeles apuesta por la moto eléctrica

La marca californiana Zero Motorcycles, especializada en motos eléctricas y sita en la ciudad de Santa Cruz, presentaba el año pasado su modelo MMX destinado a las operaciones especiales del ejército norteamericano. Fácil de transportar, manejable, rápida, silenciosa y fiable, la MMX forma ahora parte de la panoplia de los comandos.

Ahora ha sido la policía metropolitana de Los Ángeles quien se ha fijado en esta peculiar moto de todo terreno, diseñada específicamente para usos militares. Los policías de la ciudad ya venían utilizando motos eléctricas en sus funciones y, dados los buenos resultados obtenidos, querían ampliar su parque móvil en este tipo de vehículos.

Recordemos además que allí en California, las estrictas normas medioambientales han promovido la proliferación de los vehículos eléctricos de una forma espectacular en la última década.

Control por Bluetooth

Después de una serie de pruebas, la policía de la megalópolis norteamericana se declinaba por la Zero MMX. Una excelente economía en su mantenimiento y sus potencial en las labores de vigilancia han decidido a los responsables por adquirir una partida de esta avanzada montura con motor eléctrico.

Entre sus características especiales destacan el arranque sin llave para entrar más rápidamente en acción, baterías modulares e intercambiables de forma rápida (menos de un minuto), capacidad de vadeo de un metro de profundidad, suspensión regulable para adaptarse al terreno, faros con modo de visión nocturna por luz infrarroja, potencia regulable para conseguir mayor velocidad en las situaciones que se requiera o el sistema de remolque integrado.

El tiempo de recarga rápida de las baterías es de una hora en cualquier punto de recarga CHAdeMO, de los que se prevé instalar 2.000 en los EEUU antes de final de año (115.000 en 2017), de los cuales 400 en el estado de California. Con una potencia de 54 caballos y un par motor constante de 92 Nm, dispone de un sistema de recuperación de energía para alargar su autonomía y puede variarse su rendimiento vía Bluetooth, variando la potencia del motor y el consumo de energía mediante un smartphone. El motor eléctrico Z-Force no necesita mantenimiento y el chasis se ha realizado en materiales ultraligeros para reducir el peso al mínimo.

La buena noticia para los civiles es que Zero Motorcycles, dado el reconocimiento que ha recibido de las fuerzas armadas, ha decidido introducir muchas de estas característica en sus modelos comerciales, MX, FX y XU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky